• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
607831177 - 666501016 - 926251472 - 926210657
image-596709-v-line.png

Psicólogos en Ciudad Real

image-596709-v-line.png

Historia 


Los profesionales de Clínica Huertas somos reconocidos por la labor de nuestro equipo multidisciplinar de psiquiatras y psicólogos con amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud mental, tanto del Adulto como Infanto-juveniles.
Centro polivalente acreditado por la Consejería de Salud de Castilla La Mancha  con número de registro 1307248/1309282 para el tratamiento de  patología de la salud mental.


La experiencia no se estudia ni se compra, la experiencia se adquiere trabajando y nosotros llevamos haciéndolo desde 1980, año en el que abrimos las puertas de nuestra clínica de psicología.
 
Alguno de nuestros profesionales fue de los pioneros en iniciar el movimiento Psiquiatría Comunitaria con la sectorización de la provincia y el acercamiento de los equipos multidisciplinares de profesionales a las zonas rurales, consiguiendo la salida de los equipos de salud mental de los centros asistenciales hospitalarios y contribuyendo a la creación de las Unidades de Salud Mental tanto de Adultos como en el sector infanto-juveniles.

Dicha labor mereció el reconocimiento de la Consejería de Salud de Castilla La Mancha.

El diagnóstico de nuestros pacientes lo realizamos a través de entrevistas realizadas tanto al propio paciente, como a los familiares de éste.

Nuestras áreas de especialidad y el equipo de psicólogos y psiquiatras están coordinadas y dirigidas por el Doctor Francisco Huertas Patón en psicología y el Doctor Francisco Huertas Serna en la dirección de psiquiatría.

Nuestro centro está ubicado en una de las zonas más céntricas de Ciudad Real. Disponemos de aparcamientos y servicios, contamos con instalaciones renovadas, despachos para psicología, despachos para psiquiatríasala de psicometría y grupos, administración, incorporamos las últimas tecnologías y tratando los problemas de los pacientes con absoluta confidencialidad.

Contacte con Clínica Huertas para más información.

Currículum  Francisco Javier Huertas Patón

Licenciado en Psicología por la Universidad SEK de Segovia.

Especialidad clínica por la UNED.

Certificado Europsy de Psicoterapeuta Europeo EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos).

Máster en Psicoterapia Perspectiva Integradora. Universidad de Alcalá.

Título de Especialista Universitario de Fundamentos Jurídicos del Ejercicio de la Psicología Legal y Forense.

Curso de Violencia Filio-Parental o Maltrato de Hijos a Padres.

Curso Tratamiento Grupal de los Hombres condenados por Violencia de Género.

Curso de Prevención de Riesgos laborales.

Miembro de la red de Psicólogos para Atención de Víctimas del Terrorismo.

Miembro del  GIPEC, Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes de Castilla La Mancha.
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en CESMA .

Formación técnica en el Desarrollo de las Acciones de Orientación Profesional  para el Empleo y el  Autoempleo.

Experiencia de años en el desempeño de actividad de consulta de psicología con el manejo de instrumentos de diagnóstico y valoración psicológica con la elaboración de informes. 

Realización de diagnósticos y aplicación de tratamientos (individuales y grupales): Terapia Familiar Sistémica, Técnicas Cognitivo Conductuales, Resolución de Problemas, Entrenamiento en relajación, meditación, reducción de estrés,  psicodrama terapéutico. 

Currículum Francisco Huertas Serna

Médico residente de Psiquiatría de la AINSNA.

Especialista en Psiquiatría.

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Miembro de la Sociedad  Española de Psiquiatría.

Miembro de la Asociación Mundial de Psiquiatría.

Facultativo especialista de Psiquiatría del Servicio de Salud de Castilla La Mancha por oposición (funcionario). Experiencia  en salud mental infantojuvenil participando en la sectorización y creación de las Unidades de Salud Mental  Infanto Juveniles de Castilla La Mancha.

Facultativo especialista de área de Psiquiatría del Sescam por concurso oposición (estatutario), con desempeño laboral en Unidades de Salud Mental (Adultos) de Ciudad Real, Valdepeñas, Puertollano. Unidad de Hospitalización Breve de Psiquiatría del Hospital de Ciudad Real.

Jefe de Sección de Psiquiatría en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano. Responsable de Salud Mental del área de Puertollano (Ciudad Real ).

Experiencia de años en consulta privada de salud mental tanto de niños como de adultos con asistencia a congresos nacionales e internacionales como ponente y asistente.
Experto en psicoterapia interpersonal, técnicas de relajación, meditación, control de dolor, técnicas grupales e individuales

Personas dialogando