• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
607831177 - 666501016 - 926251472 - 926210657
image-596709-v-line.png

Psicólogo en Ciudad Real

image-596709-v-line.png

Currículum  Francisco Javier Huertas Patón



Licenciado en Psicología por la Universidad SEK de Segovia.
Especialidad clínica por la UNED.
Certificado Europsy de Psicoterapeuta Europeo EFPA (Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos).
Máster en Psicoterapia Perspectiva Integradora. Universidad de Alcalá.
Título de Especialista Universitario de Fundamentos Jurídicos del Ejercicio de la Psicología Legal y Forense.
• Curso de Violencia Filio-Parental o Maltrato de Hijos a Padres.
• Curso Tratamiento Grupal de los Hombres condenados por Violencia de Género.
•  Curso de Prevención de Riesgos laborales.
Miembro de la red de Psicólogos para Atención de Víctimas del Terrorismo.


Miembro del GIPEC, Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes de Castilla La Mancha.
Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en CESMA .
Formación técnica en el Desarrollo de las Acciones de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo.
Experiencia de años en el desempeño de actividad de consulta de psicología con el manejo de instrumentos de diagnóstico y valoración psicológica con la elaboración de informes.
Realización de diagnósticos y aplicación de tratamientos (individuales y grupales): Terapia Familiar Sistémica, Técnicas Cognitivo Conductuales, Resolución de Problemas, Entrenamiento en relajación, meditación, reducción de estrés, psicodrama terapéutico.

Metodología

En el abordaje de la problemática de los pacientes que confían en la profesionalidad y experiencia de Clínica Huertas, realizamos la valoración a través de métodos basados en: entrevista semiestructurada y psicometría con la realización de los test psicológicos más útiles para cada caso.

Una vez obtenida una aproximación al problema o diagnóstico, indicamos el tratamiento más oportuno y personalizado para conseguir la desaparición de los síntomas de una forma estable. Muchos de los casos solo requerirán psicoterapia y otros, tratamiento mixto, con la utilización de algún fármaco, pero siempre minimizando sus efectos y durante el menor tiempo posible.

Las psicoterapias son fundamentalmente individuales y dependiendo del caso del que nos ocupemos también podemos hacer terapias en grupo: terapias de pareja o familiares.

Practicamos terapia cognitivo conductual, interpersonal, EMDR, relajación, reducción del estrés… con el desarrollo del método integrador que más beneficie a cada persona.

Utilizamos un abordaje multidisciplinar tanto psicológico como psiquiátrico. Contamos con la colaboración de profesionales de otras especialidades si fuera necesaria su intervención.

Facilitamos informe clínico con valoración, diagnóstico y tratamiento en todos los casos que nos consultan. Este aspecto nos distingue de la competencia.

Realizamos seguimiento telefónico estando accesibles a nuestros pacientes siempre que es necesario, aspecto que introducimos desde el inicio de nuestra actividad en el 1980, año en el que abrimos nuestra clínica en Ciudad Real.

El equipo de profesionales de nuestra clínica está en continua formación. Acudimos a charlas y congresos para realizar y recibir ponencias sobre diferentes áreas relacionadas con la psicología y psiquiatría.

Puede conocer alguna de las actividades a través de Facebook.

Personas dialogando